Sólo los artistas y los niños ven la vida tal como es

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mi biblioteca de ensueños

No se si les habrá pasado, de ponerse a pensar que tipo de biblioteca les gustaría tener, en sus casas. Estoy segura, de que si me hubiesen preguntado respecto a esto, me habría reído y seguramente, hubiese cambiado de tema.
Hoy por hoy, a veces me arrepiento de no haber ocupado mi tiempo en cosas mas productivas, como leer libros. El hecho de tener que estudiar para ingresar a la universidad me quita tanto tiempo, debería estar leyendo el libro de química orgánica, en lugar de leer 50 sombras de Grey. Pero me es tan difícil, sacar gusto o sentir un mínimo placer de leer libros de ciencia, no solo de química sino también de matemáticas, o de otras áreas.

Pero en fin, hoy me puse a pensar como me gustaría guardar mis libros, el día que tenga casa propia. Creo que mi biblioteca será mas grande que mi dormitorio, es una buena idea, me gusta como suena eso.
Sin embargo, no se que libros me gustaría tener en esa biblioteca. Quizás debería hacer una lista de libros que deberían estar si o si. O una lista de autores, nacionales o internacionales, escritores de novelas, obras de teatro, poemas.
No se como empezar, aunque creo que ya lo hice, tengo no mas de 20 libros, míos. Leídos y releídos. Siento las ganas de seguir leyendo otros libros, pero tendrá que ser dentro de unos meses, o no se cuanto tiempo xD Tengo que dedicarle un tiempo al estudio, a la triste, cruel y aburrida realidad.
Hoy me quedé pensando en una frase que leí. Me encanto y por eso la cito ahora:
El libro es fuerza, valor y alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor, pues entre sus hojas se escriben historias que a todos les gustaría vivir, sentir; por eso no resulta extraño que “aprender a leer sea de las cosas más importantes que nos pase en la vida”.

En si, a veces pienso en autores como Stephen King, Pablo Neruda, Miguel de Cervantes Saavedra, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Charles Dickens, Alfonsina Storni, etc. Y digo, que tengo todo un mundo de literatura esperándome, un mundo de fantasías, de palabras, de grandes aventuras, pensamientos, y demás que muero por conocer, que quiero leer.
Ojala que con el paso del tiempo, logre tener esa biblioteca con la que sueño, con todos los libros que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario